Dieta

Si quieres adelgazar, prueba estos trucos

Introducción

Hola, ¡Saludables! Ya estamos aquí, en un nuevo artículo de alimentación. Lee el artículo completo si quieres conocer hasta seis trucos para conseguir adelgazar más fácilmente y siempre de una forma saludable.

Los trucos

Evidentemente la forma más sencilla de adelgazar es, como se ha dicho muchas veces, llevando una vida saludable, es decir, haciendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio regularmente. Sin embargo, hoy vamos a darte unos cuantos consejos que, sin ser milagrosos, pueden ayudarte a evitar algunas calorías o a quemarlas. Sin más preámbulos, vamos a ver estos útiles consejos que proponemos:

Truco 1: evita la grasa

Lo más evidente: evita las grasas. Pero no sólo porque tienen muchas calorías y, por lo tanto, engordan más, sino porque, según el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, una dieta pobre en grasas hace que nuestro organismo queme más calorías aún. Principalmente, debes centrarte en la toma de proteínas e hidratos, puesto que consiguen que el metabolismo funcione más rápido y queme más calorías.

Truco 2: come despacio

Come despacito. La cosa es simple, cuando comes despacio masticando unas veinte veces cada bocado, le das tiempo a tu estómago para que mande al cerebro la sensación de saciedad, así dejas de tener hambre y no comes más. Por el contrario, cuando comes muy rápido, como se suele decir: ¡con ansia!, ocurre lo contrario, llenas tu estómago y este apenas ha tenido tiempo de enviar la sensación de saciedad a tu cerebro.

Esto se explica en términos científicos gracias a la grelina que es la hormona que hace que sintamos hambre. Si masticas con pausa cada bocado, haces que la grelina se disuelva y no te provoca apetito.

Además, masticar despacio tiene otras importantes ventajas: ayuda a hacer la digestión, mejora la absorción de nutrientes y mejora algunos problemas estomacales.

Truco 3: varios platos

Prepara varios platos. Parece una cuestión psicológica, pero, según algunos estudios, da muy buenos resultados. El caso es que al pasar de plato en plato, nos da la sensación de que hay más comida y de que es más variada (de hecho, por lógica tiene que ser más variada). Lo ideal sería tomar tres platos, pero, para que sea efectivo, estos han de ser más reducidos; así reduces las calorías pero inconscientemente parece que comes más.

Truco 4: el picante

¡Echa más picante! Sí, el picante es un alimento saciante, por el cual ese picor (a veces quemazón) te dará la sensación de haber comido más. Se debe a una sustancia llamada capsaicina que es irritante, se encuentra primordialmente en alimentos como el chile o las guindillas. Pero además acelera tu metabolismo basal, con lo que consumirás más calorías.

Truco 5: cuida lo que bebes

Y, pese al picante, ten cuidado con lo que bebes. Cualquier refresco o incluso muchas bebidas de las que nos venden por ahí y son inclasificables (tés, bebidas energéticas, etc.) contienen una altísima cantidad de azúcar. Lo mejor es beber agua durante las comidas, pero tampoco mucha, puesto que diluye los ácidos gástricos y hace que no hagamos bien la digestión.

Truco 6: en el supermercado…

Cuidado con el supermercado. Puede parecer una tontería, pero, si vas al supermercado con hambre, tenderás a llenar tu carrito de la compra con productos que te entran por los ojos fácilmente pero que no son muy saludables. Si no queremos caer en tentaciones, debemos acudir a hacer la compra con el estómago lleno y, aún más, sería muy bueno que lleváramos una lista para comprar aquello que verdaderamente nos hace falta. Doble logro: compramos los productos necesarios para nuestra dieta y nos ahorramos un dinerito en cosas innesarias.

Conclusión

Y nada más, esto es todo por hoy. Te animo a que pongas en funcionamiento estos truquillos que seguro te irán muy bien y mejorarán tu salud. Sin duda, ayudarán a seguir lo que nosotros llamamos la vida saludable.

Recuerda visitar el Facebook y el Instagram de Míster Saludable para estar al día de toda nuestra información:

Deja un comentario