Míster Saludable

¿Quiénes somos?

    Detrás de Mister Saludable está Marcos. Él es un buscador, se ha pasado la vida buscando una idea que le hiciera feliz, a él y a los que lo rodean, y para ello ha tenido que vivir múltiples experiencias vitales. Quizás podemos partir de su adolescencia: un joven inquieto abandona los estudios y comienza a trabajar en una tienda de moda. Descubre que, pese a su timidez, le agrada ayudar a los demás a encontrar su estilo o esa prenda que le sienta mejor. Sin embargo, con dieciocho años siente que ha llegado el momento de hacer algo más y siente la vocación militar. Sí, se enrola en el ejército durante cinco años y allí descubre valores como el compañerismo, la colaboración y el apoyo a los demás.

    No obstante, en esta misma época, comienza a hacer deporte ávidamente y a interesarse por hábitos de vida saludables. Esto le lleva a hacer, simultáneamente con los estudios de Bachillerato, diversos cursos de monitor de fitness y alimentación, de tal forma que consigue ser entrenador de fitness y entrenador personal. Tal vez podamos decir que en esta época empieza a nacer el futuro Míster Saludable, pues el deporte y la alimentación, además de un hobby, se convierten en una parte muy importante de su vida.

    En fin, tras cinco años de militar, llega el momento de seguir avanzando y probar nuevos caminos. Marcos ya tiene veintitrés años, abandona el ejército y decide ingresar en la Universidad. Mientras estudia su licenciatura, sigue profundizando en la nutrición y el deporte haciendo otros cursos en instituciones privadas.

    Una vez acabada la licenciatura, para estar más preparado aún, se embarca en dos másteres oficiales de la Universidad, uno de ellos es un máster para poder ser profesor. Después, consigue aprobar el examen de oposición y consigue ser profesor de Secundaria.

    Tras unos cinco años siendo profesor, todavía no se siente lleno. La educación es algo precioso pero, aunque es bonito, necesita enseñar y dedicarse a algo más vital y vocacional, es decir, la nutrición y la alimentación..

    Y aquí estamos, es por ello que crea Míster Saludable. Con Míster Saludable consigue aunar todos sus objetivos: ayudar a los demás, enseñar y su dedicación por la alimentación y la vida saludable. Es una larguísima trayectoria llena de experiencias vitales, empleos, formación y trabajo, para llegar a la creación de Míster Saludable.

    El otro bastión sobre el que se sustenta Míster Saludable es María, esposa de Marcos. María estudió en la rama sanitaria y hoy se dedica a ello profesionalmente. Desde muy joven mostró una gran vocación por ayudar a los demás y un gran interés por todo lo concerniente con la enfermería, la alimentación y la vida saludable. Si ya ayuda y trata a sus pacientes, gracias a Míster Saludable consigue también enseñar y a educar sobre alimentación a un sin fin de personas a través de la Web.

    Por todo ello, Míster Saludable tiene una función de enseñanza y educación sobre alimentación saludable y, con ello, una función pública. Pero, quizá, el gran logro de Míster Saludable es mejorar la vida de muchas personas: la de sus creadores y la de todas las personas que nos siguen en este camino de la salud. Al fin y al cabo, el último objetivo es poder difundir lo que nosotros llamamos la vida saludable o, como también podemos decir: ¡¡se saludable, se feliz!!

    Un abrazo a todos.