Dieta

¿No consigues adelgazar? Sigue mis consejos

 

Introducción

Bienvenidos, ¡saludables!, a un nuevo artículo de Míster Saludable. Hoy quiero plantear una serie de preguntas importantes: ¿Llevas mucho tiempo cuidando tu alimentación? ¿Enganchas una dieta con otra? Y, sin embargo, no consigues ver esos resultados que tanto esperas. ¿Qué ocurre? Evidentemente estás haciendo algo mal, algo está fallando.

 

El problema

El primer error que comete mucha gente es hacer dietas demasiado estrictas que no satisfacen nuestras necesidades nutricionales. Recuerda siempre que nuestro cuerpo es sabio; por tanto, si detecta que necesita más nutrientes y que está en peligro, saltarán todas sus alarmas y comenzará a protegerse tanto como le sea posible. La conclusión es que evitará gastar calorías e intentará guardar todas las que caigan en su poder cuando ingiramos algo, por poco que sea. Lo peor es que, no solo no adelgazamos, sino que estamos cansados por la falta de energía que el cuerpo no nos proporciona, ganamos más peso, nos volvemos irascibles e irritables…¿te suena todo esto? Así que, al final, es simple: por muy a dieta que estemos, necesitamos cubrir nuestros requerimientos energéticos y nutritivos, de lo contrario no funcionará.

Las soluciónes

La anterior era la causa más grave, pues puede poner nuestra salud en peligro, pero existen otras causas o errores que hacen que nuestras sufridas dietas no causen el efecto deseado. Veamos:

¡No te saltes comidas!

Es muy importante hacer cinco comidas al día. El principal peligro es el efecto rebote, porque si no comes durante el día y llegas con hambre a casa tenderás a comer más. Eso en el mejor de los casos, dado que el hambre puede hacernos picar cosas indeseables o comer productos demasiado calóricos (pizzas, hamburguesas, bollería…). Además, la idea de que no has comido durante el día nos puede dar la falsa percepción de que por comer un poquito más ahora no será un impedimento para adelgazar. Por tanto, lo ideal es hacer cinco comidas al día, así evitarás los atracones y, mejor aún, al repartir equilibradamente las calorías, tu cuerpo las irá gastando poco a poco conforme transcurre la jornada.

Necesitas descansar lo suficiente

Está demostrado que cuando no dormimos lo suficiente tenemos más hambre. El lóbulo frontal del cerebro funcionará peor cuando está descansado, y esta parte del cerebro es la encargada de tomar las decisiones. Se ha visto que tenderemos a comer lo más goloso o llamativo para nosotros, que es usualmente lo menos sano, y a no controlar nuestros impulsos, es decir, que comeremos más.

¡Cuidado con los productos light!

Mucha gente cree que los productos light no tienen calorías y, de esa forma, ven vía libre para comer cuanto quieran. ¡Nada más lejos de la realidad! Los productos light tienen menos calorías que el producto original “no light”, pero siguen teniendo calorías. Así, en productos como, por ejemplo, el queso, el producto light nos ahorra una serie de calorías, eso es cierto, pero el queso sigue siendo un producto muy rico que, pese a esa reducción, va a tener aún muchas calorías. El consejo es que si comemos alimentos light, está bien, pero debemos comerlos como si fueran productos normales, no debemos comer más, sólo la dosis o ración diaria recomendada.

Bebe agua

Beber agua no adelgaza, pero también es cierto que el agua es el único alimento con cero calorías, es decir, no adelgaza pero tampoco engorda. Por otra parte, es fundamental y muy sano mantener el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo para que este pueda realizar todas las funciones de forma óptima. Recuerda que debemos beber unos dos litros de agua diarios.

Come fruta

La fruta tiene hidratos de carbono “rápidos”, esto es, que se gastan en el instante si se utilizan. Al mismo tiempo, la fruta no tiene grasa y, a cambio, es rica en fibra lo cual ayudará a nuestro tránsito intestinal.

Conclusión

En fin, esto han sido los consejos de hoy. Ya ves que son muy útiles para adelgazar y además nos ayudan a llevar una vida sana. Precisamente esto es lo más importante para nosotros, porque, como ya sabes, somo seguidores de lo que nosotros llamamos la vida saludable.

Recuerda visitar el Facebook y el Instagram de Míster Saludable para estar al día de toda nuestra información:

Deja un comentario